martes, 21 de agosto de 2012

UNIDAD I
COMUNICACIÓN E INFORMACION
1.1 La Comunicación
 1.1.1 Concepto
1.1.2 Proceso
1.2 La Información
1.2.1 Concepto
1.2.2 Procesamiento
Comunicación.
Un modelo simple de comunicación con un emisor que transmite un mensaje a un receptor.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
  • Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
  • Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Ej: El aire en el caso de la voz y las ondas
Hertzianas* en el caso de la televisión.
  • La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas*,
  • En tercer lugar debemos considerar el Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
  • El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
  • Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.
  • Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.
Proceso
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN:
 La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida..
Hay cuatro elementos básicos de la comunicación:
1.- Emisor: siempre hay intencionalidad de diferente carácter. Las intencionalidades se pueden conseguir según los tipos de emisores, No todos los receptores tienen la misma capacidad de persuasión.
Si las intencionalidades son poco claras la persuasión suele ser recibidas de forma negativa.
2.- Receptor: hoy en día el protagonista de la comunicación es el receptor. Encontrar al receptor en las condiciones mas idóneas. Siempre necesitamos información del receptor. Los publicitarios analizan ala receptor en el ámbito social y psicológico.
3.- Mensaje: es la información de la comunicación, también es el objeto de la comunicación.
Ha de ser eficaz para conseguir la intencionalidad del emisor.
Un mensaje puede ser cualquier cosa: un texto, obra de arte, gestos, emociones, silencios. Cualquier forma de expresión es un mensaje en potencia..
4.- Canales de la comunicación: Cuando hablamos de comunicación nos referimos a los medios de comunicación. Cada uno de los canales son los soportes: una emisora de radio, un revista, etc.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
1.- la comunicación interpersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo).
2.- La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediato.
3.- La comunicación colectiva: se produce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas. Separación individual/colectivo, personal social,....Diferencias en función de tus relaciones con la colectividad.
4.- Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiende a la individualización. Es heterogenia y anónima. Incide en la rapidez de la comunicación pero el grado de recuerdo de la comunicación es muy poco.
La Información
La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjuntos de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.
Existen diversas especies que se comunican a través de la transmisión de información para su supervivencia; la diferencia para los seres humanos radica en la capacidad que tiene el hombre para armar códigos y símbolos con significados complejos, que conforman el lenguaje común para la convivencia en sociedad.
Procesamiento
El procesamiento de información es el cambio (tratamiento) de la información en cualquier forma detectable por un observador . Como tal, es un proceso que describe todo lo que sucede (cambios) en el universo , desde la caída de una roca (un cambio de posición) para la impresión de un archivo de texto desde un sistema informático digital. En este último caso, un procesador de información está cambiando la forma de presentación de dicho archivo de texto. Procesamiento de la información puede ser más específica se define en términos utilizados por Claude E. Shannon como la conversión de la información latente en la información del manifiesto Latente y la información del manifiesto se define a través de los términos de ambigüedad (incertidumbre, lo que valora el remitente en realidad ha elegido), la disipación (incertidumbre de que el remitente lo que el receptor ha recibido en realidad), y la transformación (salvo el esfuerzo de cuestionamiento - ambigüedad menos disipación)

En la psicología cognitiva

En el campo de la psicología cognitiva , el procesamiento de información es una aproximación a la meta de la comprensión del pensamiento humano. [ cita requerida ] Surgió en los años 1940 y 1950. La esencia de este enfoque es para ver la cognición como en esencia computacional en la naturaleza, con la mente es el software y el cerebro es el hardware. El enfoque del procesamiento de la información en la psicología está estrechamente vinculada a la teoría computacional de la mente en la filosofía, sino que también está relacionado, aunque no idéntico, al cognitivismo en psicología y funcionalismo en la filosofía [. cita requerida ]

Hay dos tipos

Procesamiento de la información puede ser secuencial o en paralelo, ya sea de los cuales puede ser centralizada o descentralizada (distribuido). El procesamiento distribuido en paralelo enfoque de mediados de 1980 se hizo popular bajo el nombre de conexionismo . En la década de 1950, Friedrich Hayek se adelantó a su época en la que postulaba la idea de que el orden espontáneo en el cerebro surge de las redes descentralizadas de unidades simples ( neuronas ). Sin embargo, Hayek rara vez es citado en la literatura del conexionismo .

Modelos y teorías

Hay varios modelos propuestos y teorías que describen la forma en que procesamos la información.

Información del modelo de procesamiento

El modelo de procesamiento de la información sugiere que la información se canaliza de diferentes maneras  Por ejemplo, el registro sensorial a través de toma de los cinco sentidos: visual, auditivo, táctil, olfativo y el gusto. Estos son todos los presentes desde el nacimiento y son capaces de manejar el procesamiento simultáneo (por ejemplo, la comida - el gusto que, olerlo, verlo). En general, los beneficios de aprendizaje se producen cuando hay un proceso desarrollado de reconocimiento de patrones. El registro sensorial tiene una gran capacidad de respuesta y su comportamiento es muy corto (1-3 segundos). Dentro de este modelo, la memoria a corto plazo o memoria de trabajo tiene una capacidad limitada. Su duración es de 5-20 segundos antes de que sea fuera de la mente del sujeto. Esto ocurre a menudo con nombres de las personas de reciente introducción al. Las imágenes o información sobre la base de significado se guardan aquí también, pero decae sin ensayo o la repetición de dicha información. Por otro lado, memoria a largo plazo tiene una capacidad potencialmente ilimitada y su duración es indefinida. Aunque a veces es de difícil acceso, que abarca todo lo aprendido hasta este punto en el tiempo. Uno puede perder la memoria o se siente como si la información está en la punta de la lengua .

La teoría del desarrollo cognitivo

Otra forma de ver las formas en que se procesa la información en los seres humanos fue sugerida por Jean Piaget en lo que se conoce como teoría del desarrollo cognitivo de la de Piaget. Piaget desarrolló su modelo basado en el desarrollo y el crecimiento. Él identificó cuatro etapas diferentes entre los grupos de edad diferentes que se caracterizan por el tipo de información y por un proceso de pensamiento distintivo. Las cuatro etapas son: el sensoriomotor (desde el nacimiento hasta los 2 años), preoperacional (2-6 años), de operaciones concretas (6-11 años), y los períodos formales de funcionamiento (11 años y mayores). Durante la etapa sensoriomotora, los recién nacidos y los niños pequeños dependen de sus sentidos para el procesamiento de información a la que responde con reflejos. En la etapa preoperacional, los niños aprenden por imitación y siguen siendo incapaces de asumir el punto de otras personas de vista. La etapa de operaciones concretas se caracteriza por la capacidad de desarrollo a utilizar la lógica y tener en cuenta múltiples factores para resolver un problema. La última etapa es la de las operaciones formales, en la que los preadolescentes y los adolescentes comienzan a entender conceptos abstractos y para desarrollar la capacidad de crear argumentos y contra argumentos.
Por otra parte, la adolescencia se caracteriza por una serie de cambios en los reinos biológicos, cognitivos y sociales. En el área cognitiva, vale la pena señalar que la corteza prefrontal del cerebro, así como el sistema límbico experimenta cambios importantes. La corteza prefrontal es la parte del cerebro que se activa cuando participan en las actividades cognitivas complejas, como la planificación, metas y estrategias de generación e intuitivos, la toma de decisiones y la metacognición (pensar sobre el pensamiento). (Esto es consistente con la última etapa de Piaget de las operaciones formales. La corteza prefrontal se completa entre la adolescencia y la adultez temprana. El sistema límbico es la parte del cerebro que modula la sensibilidad a la recompensa sobre la base de los cambios en los niveles de neurotransmisores (por ejemplo, dopamina) y las emociones.
En resumen, las capacidades cognitivas varían de acuerdo a nuestro desarrollo y las etapas en la vida. Es en la etapa adulta que somos más capaces de ser mejores planificadores, procesar y comprender conceptos abstractos, y evaluar los riesgos y los beneficios más acertadamente que un adolescente o un niño sería capaz de hacerlo.                            



                                                






ALBEHECAHEDEALRALLIOL


Letra
Nombre
Fonética
A
Alàh
Al
B
Belta
Be
C
Calpa
Ca
D
Delta
De
E
Hèlta
He
F
Falfà
Fa
G
Galgà
Ga
H
Halchè
Ha
I
Ilì
Il
J
Jeltà
Je
K
Khalgàs
Kha
L
Lanla
La
M
Melch
Me
N
Nellgaz
Ne
Ñ
Ñilñi
Ñi
O
Olahà
Ol
P
Polka
Po
Q
Qulghò
Qu
R
Ralta
Ra
S
Shelta
Sh
T
Tolta
To
U
Olffa
Ol
V
Velghie
Ve
W
Wolf
Wo
X
Xiham
Xi
Y
Z
Yely
Zilpa
Ye
 Zi

 Brenda Laura Madero de Rosas
 Berabenedeal Laulraal Mealdeheraol Dehe Raulshalsh

Marlene(mealralahenehe) Guadalupe (gaulaldeallaulpahe) Martinez (maalratoilnehezi) Contreras (caolnetoraherash).

Edgar Lara Cordova
Hèdegaalra Laraal Caolradeolveal

María Fernanda López Flores
MEALRAILAL FAHERANEALNEDEAL LAOLPOHEZI FALAOLRAHESH

Pedro Angel De Jesús Hernández
Pohederaol alnegahela dehe jeheshulsh haheranealnedehezi

CAOLMEULNEILCAALCAILOLNE
Poraolcaheshol mehedeilalnetohe  hela  caulalla shhe  toraalneshmeiltohe  ilnefaolramealcailolne  henetorahe vealrailolsh ilnedeveildeulolsh.
                                                       
CAOLMENETOALRAILOL
Mehe poalracailol ulneal alcatoveildealda meulye deilveratodeal  ilnetoraheshalnetohe
Yeal quulhe shhe nehecashiltoal ulneal garaalne caalpocaildealde dehe raalziolnealmeheentool
Poalraal  toherameilnealra dehe deshilfaraalralaol.


 


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